Su vida se compone por una serie de infortunios: su carrera profesional no despega, se siente solo viviendo en Tokio, lo que, a su vez, alimenta su aislamiento con sus alrededores y fortalece su desconexión con el mundo.
Cansado de esa vida gris, acepta un trabajo peculiar. Una agencia que ofrece “familias de alquiler”. Decidido a usar sus dotes de actuación lo acepta. Trabaja para una serie de clientes para los que debe interpretar una serie de papeles ficticios en las vidas reales de cada uno.
Su propósito es llenar los vacíos que sienten esas personas, así como el suyo. Un día puede interpretar a un padre de familia, otro a un hijo o incluso a un marido. Cualquiera sea la historia para la que sea contratado así debe cumplir.
Lo que empieza siendo un mero trabajo para él, acaba aferrándose a su interior. Se convierte en la figura paterna de una niña, comparte momentos íntimos con una mujer mayor, acompaña a un anciano que lucha con su pasado…
Con cada día que pasa se desdibuja cada vez más el frágil límite entre la realidad y la actuación.
‘'Rental Family (Familia de alquiler)'’ acompaña a Philip y al espectador a descubrir el significado de la familia elegida, la conexión humana y el profundo sentido de tener un propósito de ser.


